7 consejos de expertos para construir un negocio con producción sostenible

La lista de negocios sostenibles en el mundo crece cada día con empresas y negocios que se suman a la iniciativa de colaborar con el medioambiente, reduciendo su huella de carbono y promoviendo procesos más productivos y sostenibles.

Conoce algunos consejos que dan los expertos en materia de sostenibilidad, para que puedas aplicar en tu negocio un modelo de producción sostenible:

1. Selecciona proveedores sostenibles y certificados con reconocimientos ambientales

Crear alianzas y colaboraciones con proveedores que compartan tu compromiso ambiental te ayuda a impulsar la sostenibilidad y tu imagen en el mercado, como una empresa o negocio con conciencia en materia ambiental desde su proceso de producción.

2. Investiga y mide la huella de carbono de tu negocio

Conocer y medir el impacto medioambiental negativo y positivo que puede llegar a tener tu negocio es un paso primordial para aprender a gestionar de manera estratégica las acciones que te ayudarán a mitigar tu huella de carbono. 

3. Dale prioridad al entorno local 

Pensar todas tus acciones estratégicas desde el entorno local te permite no solo reducir el impacto medioambiental, sino también impulsar la economía local y apoyar a proveedores locales, disminuyendo tus costes y tu huella de carbono en todos los procesos de producción, distribución y ventas. 

4. Incentiva la educación ambiental de manera interna

Impulsar un cambio puertas adentro y promover acciones responsables a través de campañas de concientización en tus empleados, hará que tus clientes y proveedores se sumen también a la iniciativa para disminuir la contaminación ambiental. 

5. Gestiona de manera adecuada tus residuos

Crea estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos generados en cualquier etapa de tu proceso de producción, evitando que tus desechos se conviertan en contaminantes. 

6. Apuesta por el Eco-diseño

Logra aumentar la calidad de tus productos o servicios a través del eco-diseño. Además de colaborar al medioambiente con una producción más limpia, ayudarás a tus clientes a convertirse en consumidores responsables. 

7. Observa a tu competencia

Conocer las acciones sostenibles que tu competencia realiza te ayudará a aprender de estas y mejorarlas, permitiéndote aumentar las ventas y ganar ventaja competitiva al mejorar tu imagen corporativa.

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